viernes, 18 de diciembre de 2009

Un poco de mi, para ustedes

Mientras estoy sentada acá, preguntándome por qué desperdicié tantas horas frente a este monitor en lugar de leer un poco, no puedo evitar reflexionar sobre una idea que fue arrojada hacia mi mente: uno es para si mismo o para los demás. Gran dilema.
Nosotros nos conocemos mejor que nadie, simplemente porque escuchamos todos nuestros pensamientos y sentimos cada experiencia en carne propia. Entonces, para qué nos maquillamos, gastamos tanta plata en ropa, cuidamos o alteramos nuestra imagen, etc? Para ser aceptados, marginados, idolatrados, odiados? Yo no creo que transforme mi interior el hecho de dejar de usar delineador y sin embargo, no pienso dejar de hacerlo. Por qué? Siento que asi soy más fiel a mi misma? Estoy un pasito más cerca del inalcansable ideal de belleza propio? Atraigo a más personas? Inspiro temor? Inspiro amor? Para qué?
Y la verdad, no tengo la menor idea. Podría, sin contradecirme, decir que es por esas razones y más. Todos somos un conjunto de gustos propios y ajenos; una búsqueda constante de la aprobación, desaparobación y/o reconocimiento de otros, ya sea de admiración o desagrado. Porque empezamos a existir cuando alguien nota de nuestra existencia.

No hay comentarios: