lunes, 12 de julio de 2010

9 de julio




No voy a ponerme a hablar de historia; me gusta, pero no es mi fuerte. Me gustaría reflexionar sobre la veracidad de estos festejos. Acaso somos libres e independientes? Merecemos "festejar" nuestra independencia? No.

Estoy segura de que, hace 194 años, estos hombres y mujeres creyeron en sus ideas, en los avances y cambios que defendían; en lo que habían logrado. El gran paso que dieron. Pero hoy en día, nos cagamos en eso. Lo pisoteamos de la peor manera, dependiendo (desde casi siempre) de paises corruptos que pertenecen y defienden un sistema aún más corrupto; que solo defienden sus intereses (materiales, obviamente; para ellos no existen intereses de otro tipo). No se para qué peleamos 200 años... Para estar asi, rendidos a los pie de un nuevo imperio, con la mierda hasta el cuello, rogando que no nos pidan más; o mejor dicho, que no nos saquen más.

Entonces, los invito a pensar si, realmente, podemos festejar nuestra independencia, darla por sentado; en lugar de reivindicarla, pelear por ella y en contra de todas las injusticias a las que les damos la espalda diariamente.




Will you bite the hand that feeds you?
Will you stay down on your knees?
.

No hay comentarios: