martes, 6 de abril de 2010

Falla comunicacional

"Emptiness" es la única palabra que resuena en mi cabeza, la única que capta mi cerebro de esta canción que suena de fondo. Una canción totalmente desconocida, pero que con una sola palabra, me demuestra que algo falta. Vacio, eso es lo que siento. Asi me siento: vacia. Y no puedo entender por qué; analizo mi vida en forma objetiva y no encuentro grandes insatisfacciones ni problemas. Pero qué ingenuo de mi parte creer que, una persona complicada como yo, podría hallar un poco de paz mental a través de una vida ordenada y cómoda. Será que la comodidad, el orden, la tranquilidad y lo ordinario no fueron hechos para satisfacerme. No estoy tratando de subestimar el poder de ellos ni estoy insinuando que me encuentro un nivel más arriba de las personas que responden a esas necesidades, pero se reconocer que siempre busqué otra cosa para mi vida. Jamás me llamó la atención casarme, mirarme al espejo y lucir las prendas de última moda, lista para asistir religiosamente al boliche de última moda. Nunca voy a entender por qué me gusto lo dañado, lo criticado. Por que me sentía cómoda con las miradas incómodas de otros o con el desprecio. Tal vez creaban una falsa imagen de rebeldía, de oposición a todas esas cosas que aborrecía y que aún aborrezco. Pero es difícil no perderse en ese mar de rarezas, en ese desfile de pelos brillantes y artificiales, de decorados en la piel, ropa extravagante, aditivos, flourescencia, burbujas, calor y humedad. Libertad, "rebeldia", pero también moda. Tal vez me siento vacia y un tanto perdida por no responder correctamente a ambos mundos, por no ser una muñeca perfectamente moldeada, luciendo sus curvas y su femeneidad a flor de piel; pero tampoco un bicho raro, con más agujeros que un colador, cortes de pelo "friki", ropa de mi abuela, anteojos de montura sin aumento... Fiestas locas, alcohol y drogas. Es difícil ser alguien cuando hay tantos personajes ya inventados y uno no encaja en ninguno. Es difícil aceptarse como una rareza que tiene un razonamiento responsable y atrevido a la vez, que busca paz en el caos y belleza en las heridas, suciedad y miserias de la gente.
Es difícil ser yo, cuando tantos exigen diferentes cosas de mi. Es tan difícil que dejé de ser para ser nadie. Y no puedo encontrar esa imagen perdida en ese espejo, tan opaco y tan lleno de rostros ajenos y desconocidos.

1 comentario:

Snow White dijo...

Ese es el problema con vos, me parece. Sos complicada, al igual que yo (Por eso nos entendemos tan bien).
¿Te acordas de la última charla que tuvimos personalmente? Hay algo que es muy cierto, que es que si todo anda bien sentimos como que es demasiado "perfecto" para ser cierto. De alguna manera, necesitamos una pequeña falla en el sistema.
El tema es justamente cuando todos exigen algo de vos, y ese algo siempre es diferente.. Creo que sé lo que se siente.
En fin. Soy tu Bobi, cambié la dirección de blog :) Si podés pasate que hay algo para tí (L)
Te quiero mucho!!